QUÉ NECESITAS PARA OBTENER SU NÚMERO NIE?

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ACCIDENTES DE TRAFICO

Una de las herramientas que usamos a diario los abogados que tratamos de accidentes de tráfico es el baremo que regula las indemnizaciones derivadas de un accidente con lesiones. Cada año este baremo se actualiza y establece las cantidades que deberán ser pagadas a los damnificados en accidentes de tráfico y también en accidentes laborales por los siguientes conceptos principalmente:

          Dias de curación: Es el tiempo que tarda un lesionado de tráfico en sanar de sus lesiones. El especialista valorador del daño corporal establecerá este periodo de curación desde el día del accidente hasta el día en que las lesiones se hayan curado del todo o se haya producido la estabilización lesional (las lesiones aunque no estén curadas ya no mejoran) . Este periodo se divide en tres tipos de días:

 

Días de Hospitalización: 71,84 Euros

Días impeditivos: 58,41 Euros

Días no impeditivos: 31,43 Euros

 

Secuelas: Cuando unas lesiones no se han curado del todo y han dejado algún tipo de limitación funcional, dolor o molestia residual se considera una secuela y el lesionado en accidente de tráfico debe ser indemnizado por ellas en base a un baremo que establece las cuantías que deben ser pagadas por cada punto de secuela.

 

Cada secuela tiene una puntuación que es establecida por un perito especialista en valoración del daño corporal. Pero lo más importantes la valoración de esa puntuación. Por eso insistimos continuamente en que es un error que las lesiones sean valoradas por el médico de la aseguradora que tiene que pagar la indemnización. Obviamente si una secuela se valora entre 1 y 15 puntos siempre tratará de ahorrar dinero a la empresa que le paga su salario…..

 

Ejemplo:

 

Como se puede observar el valor de los puntos de secuela varían en función de la edad del lesionado y del número de puntos. Cuando una persona sufre un accidente de gravedad con diversas lesiones , se suman todas las puntuaciones y las indemnizaciones aumentan exponencialmente y eso hace que haya indemnizaciones hasta de más de un millón de euros….

Esas cantidades son meramente orientativas, cada persona es distinta y cada lesión también, por eso desde hace más de 15 años que llevamos ayudando a las personas lesionadas en accidentes de tráfico y accidentes laborales, sabemos de la importancia de contar con peritos médicos en nuestro equipo para obtener así las máximas indemnizaciones posibles….

¿Y SI SE PIERDE DURANTE EL ENVÍO?

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OBTENER EL NIE EN PERSONA

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OBTENER SU NIE ATRAVÉS DEL CONSULADO

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OBTENER UN NIE TEMPORAL

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GASTOS DE NOTARÍA

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PODER LEGAL

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EL SELLO DE LA HAYA APOSTILLA (LEGALIZACIÓN)

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TIEMPO ESTIMADO DEL PROCEDIMIENTO:

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¿TENGO ALGÚN GASTO ADEMAS DE SUS HONORARIOS?

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COMPRAVENTA DE VEHÍCULO

ANTES DE COMPRAR

 

  • SOLICITAR INFORME EN EL REGISTRO DE LA OFICINA DE TRAFICO.- Coste 30 euros. Comprobar quien es el titular del vehiculo, si el vehiculo tiene embargos o problemas, si tiene limitaciones en su uso o propiedad.
  • COMPROBAR SI ESTA PAGADO EL IMPUESTO DE CIRCULACION DEL COCHE
  • SI TIENE ACTUALIZADA LA ITV (Inspección Técnica de Vehículos)
  • SI TIENE LOS KM QUE NOS DICEN. REVISION MECANICA.- Lo mejor llevarlo a una casa oficial para comprobar que todo esta correcto y los km que tiene el coche reales. Facturas mecánicas y libro de mantenimiento.
  • COSTE DEL CAMBIO DE NOMBRE.- Varía según el modelo, se paga el 4% de impuesto de transmisiones (según zona de España), mas una tasa de tráfico y la gestión profesional del cambio (entre 160 y 500 euros mínimo en total)

 

A LA HORA DE COMPRAR

 

  • INTENTAR PAGAR MEDIANTE CHEQUE O TRANSFERENCIA
  • FIRMAR CONTRATO DE COMPRAVENTA
  • NOTIFICAR DE INMEDIATO EL CAMBIO A TRAFICO (Esto tiene un coste adicional de unos 80 euros), de esta forma en el mismo instante que se conduce el coche está ya registrado a nombre del comprador.
  • FOTOCOPIA DNI o PASAPORTE Y NIE del vendedor y comprador
  • AUTORIZACION DEL VENDEDOR para hacer el cambio de nombre
  • El coche y las llaves se entregan al comprador JUSTO en el mismo momento en el que éste efectúa el pago al vendedor, ni antes ni después.

DOCUMENTOS DEL COCHE.- Ficha Técnica y Permiso de Circulación.

 

 

Y SI PIERDES EL NIE?

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COMPRAVENTA EN ESPAÑA

 

COMPRAR UNA PROPIEDAD NO ES ALGO MUY SIMPLE, ES MUY RECOMENDABLE CONTAR CON UN PROFESIONAL PARA SUPERVISAR TODO.

 

1.- CARGAS, EMBARGOS HIPOTECAS SOBRE LA VIVIENDA.COMPROBACION DEL TITULAR REAL.- Esto fundamentalmente se comprueba mediante LA NOTA SIMPLE, este documento se consigue del Registro de la Propiedad, y en el comprobamos si existen embargos, limitaciones de la propiedad, hipotecas, etc, esta información se recomienda ampliar y extender con un profesional abogado que pueda informarle mas detalladamente. Ya que esta información es esencial, básica y es necesario ampliar.

 

2.- COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.- Es  muy importante, tanto para viviendas, como para negocios y terrenos comprobar las posibles limitaciones que puedan existir y por supuesto que están pagados todos los recibos de comunidad.

 

Muchas veces en la comunidad se ha pactado un gasto extraordinario para pintar el edificio por ejemplo o para poner ascensores, gasto que empezará en algunas ocasiones a pagarse mas tarde, y usted debe pedir el libro de actas de la comunidad y así comprobar que no existen estos gastos sorpresa.

 

3.- PROBLEMAS URBANISTICOS.- En el ayuntamiento deberíamos solicitar en algunos casos un certificado de legalidad urbanística por si existe algún tipo de afectación que no consta en el registro de la propiedad.

 

4.- PRECIO.- Hay que determinar con claridad el precio y la forma de pago. Y si  se entregan depósitos, es MUY IMPORTANTE, que este depósito o señal de compra esté depositado en un notario o en el despacho de abogados hasta la firma de la escritura. Y, si esta no se produce, por cualquier causa evitará problemas para recuperar este depósito o perderlo, según los casos.

 

5.- GASTOS DE LA COMPRAVENTA.- Si las partes no pactan nada, o si indican en el contrato que sea “según ley”, pero lo ideal es pactar quien asume los gastos según los casos.

 

Y cuales son estos gastos:

 

  • Si la vivienda es nueva se paga el IVA 10% y el IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS (varía según la zona de España), en general 1,5%.
  • Si la propiedad no es nueva, se paga según la zona entre un 7% y un 10% de Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • Notario y Registro. Vienen fijos por ley según el precio y si hay no no hipoteca.
  • Gastos de inmobiliaria. En España suelen ser entre un 3% y un 5%, en algunos casos un 7% de comisión inmobiliaria.
  • Impuesto municipal de Plusvalia. Se gane o no dinero, siempre hay que pagar al ayuntamiento este impuesto cuando estamos vendiendo. Es fijo y viene determinado por el numero de años y una fórmula matemática.
  • IBI y Basura.- Pagaremos una vez al año.
  • Seguros. Es recomendable tener un seguro del hogar.
  •  

6.- CERTIFICADO ENERGÉTICO.- Es un certificado que se exige hace poco tiempo para poder inscribir la escritura en el registro de la propiedad.

 

7.- ELECTRICIDAD, GAS, AGUA.- Cuidado con este punto, podemos heredar deudas y encontrarnos con sorpresas desagradables con las compañías.

 

8.- COMPROBAR EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES Y LA BASURA.- Hay que comprobar si no existen deudas pendientes de IBI ni de basura que afecten a la propiedad.

 

9.- COMPROBAR EL VALOR CATASTRAL Y LOS VALORES MINIMOS ACEPTADOS POR LA OFICINA DE IMPUESTOS.- Este punto es muy importante, debemos estar seguros del precio mínimo que acepta al oficina de impuestos de nuestra comunidad. Nosotros podemos comprar muy barato, pero después la oficina de impuestos puede mandarnos una carta exigiendo el impuesto de transmisiones del valor que ellos dicen, no importa por cuanto hemos comprado realmente.

 

Esto por cierto se puede recurrir y en muchos casos ganar, es muy injusto que nos hagan pagar impuestos de lo que estas oficinas de impuestos dicen.

 

10.- DOCUMENTACIÓN Y FACTURAS: Conservar siempre escrituras, documentos de pago de impuestos, facturas en general que tengan que ver con la compra del piso. Todo ello lo podremos usar en el futuro SI VENDEMOS EL PISO.

 

11.- PROBLEMÁTICA DE LA VENTA DE NO RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA.- El gobierno les va a retener un 3% del precio de venta, gane o no gane. Esta retención luego se la devolverán o no, según la situación. VER CAPITULO IMPUESTOS.